Ex rector de universidad mexicana secuestrado clama por liberación en Youtube

Arturo Contreras, ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, fue secuestrado el pasado 25 de noviembre. En video, dice requerir atención médica urgente.

 

El ex rector de la universidad mexicana Autónoma de Guerrero (UAG) Arturo Contreras Gómez, secuestrado el pasado 25 de noviembre, clama por su libertad en un vídeo que se puede ver hoy en el portal Youtube.

En el vídeo, en el que se oye música de fondo que dificulta escuchar a Contreras, el secuestrado se identifica y dice estar "afectado de salud y delicado de la cabeza", con la presión sanguínea alta y que requiere atención médica "urgente".

"Entiendo que mi asunto está suspendido, de otra manera no entiendo por qué a pesar de que he mandado en otras cartas mi situación de salud actual, no está al frente de la negociación mi familia", asevera Contreras, quien aparece con camisa azul, la barba crecida y el rostro enjuto.

El ex rector pide a sus amigos y familiares que encabecen las investigaciones y que se "separen" de las pesquisas que realizan las autoridades para dar con su paradero.

Además, solicita a los medios de comunicación que den a conocer su caso, y como prueba de actualidad asegura que ya sabe que el candidato Ángel Aguirre Rivero ganó las elecciones a gobernador de Guerrero el pasado domingo.

Contreras, rector de la UAG de 2006 a 2010, fue secuestrado en Chilpancingo, capital de Guerrero, por un grupo de hombres armados que se lo llevó cuando practicaba deporte.

Al momento de su secuestro, la víctima trabajaba en el equipo de campaña de Manuel Añorve Baños, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Guerrero, quien perdió la elección por un amplio margen.

EFE