Foto: EFE
Una persona lesionada y varios ventanales destruidos dejó hoy la explosión de una bomba en una sucursal bancaria en Santiago de Chile, informaron fuentes policiales.

El estallido se produjo a las 14.00 horas (17.00 GMT) y afectó a un local del Banco de Crédito e Inversiones (BCI) situado en el edificio del hotel Marriot, cercano al concurrido centro comercial "Parque Arauco", en el sector santiaguino de Las Condes, precisaron las fuentes.

A raíz de la explosión, un guardia fue alcanzado en una pierna por esquirlas de la bomba, dijeron las fuentes, que añadieron que nadie se ha adjudicado hasta ahora la autoría del ataque, ocurrido en el momento en que el banco se aprestaba a cerrar sus puertas, por el término del horario de atención al público.

Según testigos, una persona que aparentemente llevaba una barba postiza y un gorro en su cabeza dejó un bolso en uno de los baños públicos que corresponden al hotel donde queda el banco.

Una alerta de los testigos hizo que un guardia llevara el bulto a las afueras del recinto.

Cuando aún no soltaba el material, éste explotó haciendo caer al guardia identificado como Fernando Monsalve Valdebenito, de 35 años.

Forilán Fernández, jefe de la Unidad de Emergencia del Hospital del Trabajador hasta donde fue trasladado el herido, confirmó que el hombre sufrió una herida en un pie, donde se le enterró una esquirla, que aún no se le extraía.

"En general está bien, se le extraerá el pedazo de metal y afortunadamente no sufrió trauma auditivo y visual", precisó Fernández.

Cuatro ventanales del edificio resultaron también destrozados por la explosión.

Al lugar llegaron artificieros de la policía que revisaron todo el edificio, ante la eventualidad de que los autores del atentado hubiesen instalado otro artefacto.

EFE