Se trata de una ampolla de sangre que le fue extraída días antes de su fallecimiento por razones ´estrictamente sanitarias´, ya que se temía que tuviera que recibir una transfusión.
Una reliquia que contiene una ampolla con la sangre del Papa Juan Pablo II, será expuesta durante la ceremonia de su beatificación, programado para el 1 de mayo próximo en Roma.
Se trata de una ampolla de sangre que le fue extraída días antes de su fallecimiento por razones "estrictamente sanitarias", matiza la Santa Sede, ya que se temía que Juan Pablo II tuviera que recibir una transfusión.
Sin embargo, no sólo se extrajo una ampolla sino cuatro: dos de ellas están depositadas en el hospital Bambino Gesú de Roma y las otras dos, las guarda con recelo su secretario, el cardenal Dziwisz.
No obstante, la decisión de utilizar la sangre del Papa Juan Pablo II como reliquia ha debido de pasar el férreo proceso establecido que trata de evitar la veneración indiscriminada de reliquias, algo que preocupa especialmente en el Vaticano.
De hecho, la sangre del Pontífice ha sido catalogada como de primera clase ya que perteneció a su propio cuerpo.
-ANDINA
Comparte esta noticia