Niños y esposas de mineros participaron en una sencilla fiesta en el denominado campamento "Esperanza", armado en las afueras de la mina San José.
Un grupo de familiares de los 33 mineros atrapados desde el 5 de agosto a
Niños y esposas de mineros participaron en una sencilla fiesta en el denominado campamento "Esperanza", armado en las afueras de la mina San José, en el desierto de Atacama, para cantar el "cumpleaños feliz" a Alex Vega, ahora de 32 años, y con dos hijos.
En el mismo lugar también se celebraron los nueve años de edad de Marion, nieta del minero Mario Gómez, también atrapado bajo tierra.
"El mejor regalo es que salga mi tata (abuelo)", dijo la pequeña, cuando le preguntaron cuál era su deseo de cumpleaños.
A cargo de esta celebración estuvo un trabajador minero que se disfrazó de payaso.
Todos los familiares siguen con gran expectativa las labores de rescate de los trabajadores de la mina cuprífera, soportando altas temperaturas durante el día, y el fuerte frío de las noches.
Por encargo del gobierno chileno, tres perforadoras trabajan en paralelo en la construcción de igual número de canales para llegar hasta donde están los mineros.
Por alguno de esos ductos deberán salir, uno a uno y dentro de una cápsula tirada desde la superficie por una grúa, los 33 trabajadores.
Esta operación se concretaría primeros días de noviembre, según previsiones oficiales.
AFP
Comparte esta noticia