Grupo francés planea proyectar en el cielo de Copacabana diseños de flores y motivos alegóricos a los deseos más comunes lanzados por los cariocas al mar.
Las ya célebres fiestas de fin de año en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, deberán reunir el 31 de diciembre unos dos millones de personas para acompañar un espectáculo pirotécnico a cargo de un grupo francés, se informó este lunes.
Creado en 1990 por Christophe Berthonneau, el Grupo F ya fue responsable por iluminar la Torre Eiffel a la llegada del año 2000 y también participó en abril en un espectáculo en Río de Janeiro en el lanzamiento del Año de Francia en Brasil.
Apoyados en la tradición local, el grupo francés planea proyectar en el cielo de Copacabana diseños de flores y motivos alegóricos a los deseos más comunes lanzados por los cariocas al agua del mar: paz, prosperidad, felicidad y amor.
Tradicionalmente los cariocas visten de blanco para depositar en el último instante del año sus ofrendas a Yemanjá, la diosa del mar en el Candomblé, y así lanzan al mar flores rosadas, blancas, rojas y amarillas.
Para celebrar el fin de 2009 y la llegada de 2010 serán utilizadas 16 toneladas de fuegos artificiales, lanzados desde 16 barcos (ocho más que el año anterior) anclados a lo largo de la playa.
La previsión es que el espectáculo pirotécnico dure un cuarto de hora y por primera vez será realizado al ritmo de música popular brasileña.
Cuatro enormes escenarios ya fueron montados en la playa para los conciertos y espectáculos musicales que se extenderán hasta las 3 de la mañana.
Nada menos que 39 torres con poderosos parlantes ya fueron instalados a lo largo de los 4,5 kilómetros de Copacabana.
Las autoridades además ya han pedido a la población que en esta oportunidad traigan algún objeto de iluminación -como un encendedor o una linterna- para "iluminar la playa y dar una bella imagen de la fiesta al mundo entero", ya que la ciudad fue escogida sede de los Juegos Olímpicos de 2016.
Como todos los años, la seguridad será reforzada en todo el barrio de Copacabana con unos 1.700 policías, para asegurar la tranquilidad de una fiesta cuyo costo fue estimado en 10 millones de dólares.
Riotur, la empresa municipal de turismo, estima que llegarán a la ciudad de Rio de Janeiro unos 621.000 turistas especialmente para la fiesta, personas que inyectarán unos 450 millones de dólares en la economía local.
AFP
Creado en 1990 por Christophe Berthonneau, el Grupo F ya fue responsable por iluminar la Torre Eiffel a la llegada del año 2000 y también participó en abril en un espectáculo en Río de Janeiro en el lanzamiento del Año de Francia en Brasil.
Apoyados en la tradición local, el grupo francés planea proyectar en el cielo de Copacabana diseños de flores y motivos alegóricos a los deseos más comunes lanzados por los cariocas al agua del mar: paz, prosperidad, felicidad y amor.
Tradicionalmente los cariocas visten de blanco para depositar en el último instante del año sus ofrendas a Yemanjá, la diosa del mar en el Candomblé, y así lanzan al mar flores rosadas, blancas, rojas y amarillas.
Para celebrar el fin de 2009 y la llegada de 2010 serán utilizadas 16 toneladas de fuegos artificiales, lanzados desde 16 barcos (ocho más que el año anterior) anclados a lo largo de la playa.
La previsión es que el espectáculo pirotécnico dure un cuarto de hora y por primera vez será realizado al ritmo de música popular brasileña.
Cuatro enormes escenarios ya fueron montados en la playa para los conciertos y espectáculos musicales que se extenderán hasta las 3 de la mañana.
Nada menos que 39 torres con poderosos parlantes ya fueron instalados a lo largo de los 4,5 kilómetros de Copacabana.
Las autoridades además ya han pedido a la población que en esta oportunidad traigan algún objeto de iluminación -como un encendedor o una linterna- para "iluminar la playa y dar una bella imagen de la fiesta al mundo entero", ya que la ciudad fue escogida sede de los Juegos Olímpicos de 2016.
Como todos los años, la seguridad será reforzada en todo el barrio de Copacabana con unos 1.700 policías, para asegurar la tranquilidad de una fiesta cuyo costo fue estimado en 10 millones de dólares.
Riotur, la empresa municipal de turismo, estima que llegarán a la ciudad de Rio de Janeiro unos 621.000 turistas especialmente para la fiesta, personas que inyectarán unos 450 millones de dólares en la economía local.
AFP
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