Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Código Pulp
EP05 | T1 | ¿Es el Poirot de Kenneth Brannagh una adaptación fiel y digna? El revival de Agatha Christie en cine y TV
EP 5 • 01:02:09
Reflexiones del evangelio
Jueves 13 de junio | (San Antonio de Padua) - "Si cuando vas a poner tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene quejas contra ti, deja allí tu ofrenda ante el altar y vete primero a reconciliarte con tu hermano, y entonces vuelve a presentar tu ofrenda"
EP 662 • 12:15
Entrevistas ADN
Congresistas emiten normas para "cubrirse las espaldas", afirmó Ricardo Valdés
EP 1687 • 12:03

Fiscal de España pide procesar a Air Comet por estafar a pasajeros

Foto: EFE
Foto: EFE

la aerolínea española deberá aclarar por qué continuó vendiendo pasajes después de que un juez de Londres acordara paralizar sus actividades.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional española pidió que se investigue judicialmente la denuncia presentada por varias asociaciones de consumidores contra la aerolínea Air Comet por la venta de billetes tras el cese de su actividad.

En un escrito, la Fiscalía solicita que se aclare si Air Comet continuó vendiendo billetes después de que un juez de Londres acordara paralizar su actividad.

El pasado 23 de diciembre, una decena de asociaciones de consumidores presentó ante la Audiencia Nacional española una denuncia contra los representantes legales de Air Comet por los presuntos delitos de estafa, apropiación indebida e insolvencia punible.

Los afectados por la quiebra de la aerolínea pidieron que el órgano instructor depurara las responsabilidades penales de los dueños de Air Comet, el presidente de la patronal española (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, y el empresario Gonzalo Pascual.

En el texto de la denuncia, los consumidores acusaron a la compañía aérea de haber vendido pasajes aéreos a sus clientes hasta el 18 de diciembre "con conocimiento de su situación de manifiesta insolvencia y la imposibilidad del cumplimiento de sus obligaciones".

Además, aseguraron que el 21 de diciembre, cuando la compañía tuvo que suspender todos sus vuelos por orden de un juez británico, Air Comet seguía destacando en su página web "ofertas especiales de vuelo hasta el 31 de diciembre".

La compañía Air Comet canceló sus operaciones el pasado 21 de diciembre y anunció su cierre ante su incapacidad para afrontar sus deudas millonarias.

Dicha cancelación, en vísperas de las fiestas navideñas, dejó en tierra a varios miles de personas, que fueron en su mayoría trasladadas en aviones fletados por el Gobierno español y reubicadas en vuelos regulares de compañías como Iberia o Air Europa.

Air Comet presentó un expediente de regulación de empleo para la totalidad de la plantilla, 666 trabajadores, y anunció la presentación de un concurso de acreedores (suspensión de pagos), para afrontar unas deudas estimadas en torno a los 100 millones de euros (unos 144 millones de dólares). EFE


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA