Las impactantes imágenes del bombardeo con 200 cohetes de Israel a Gaza

El Ejército de Israel y las milicias de la Franja de Gaza volvieron a protagonizar después de un mes de relativa calma un enfrentamiento que ha dejado cuatro palestinos muertos y explosiones en edificios. 

Desde este sábado por la mañana, unos 200 cohetes fueron disparados desde la Franja de Gaza hacia las localidades del sur y centro de Israel, pero varias decenas fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles israelí. Gran parte de los cohetes cayeron en zonas inhabitadas.

| Fuente: AFP

Una explosión entre edificios durante un vuelo aéreo israelí en la ciudad de Gaza. Militantes de Gaza lanzaron una descarga de cohetes contra Israel, que respondieron con ataques aéreos.

| Fuente: AFP

Además de las ciudades de Ashdod y Ashkelon, objetivos regulares de los disparos provenientes de Gaza por su proximidad con el enclave palestino, se detectaron cohetes disparados hacia el centro del país, contra ciudades cercanas, como Modi'ín y Rehovot.

| Fuente: AFP

Entre los objetivos hubo cinco bases de Hamas, una base conjunta de Hamas y Yihad Islámica, y varias de Yihad Islámica en Gaza, agrega el comunicado.

| Fuente: EFE

Israel y Hamas se han enfrentado en tres guerras desde 2008 y, cuando la tensión entre ambos bandos aumenta hace temer por un cuarto conflicto.

| Fuente: AFP

El Ejército israelí ha respondido hasta ahora con bombardeos sobre unos treinta objetivos de "las organizaciones terroristas Hamás y la Yihad Islámica palestina a lo largo de la Franja de Gaza", incluidos cinco complejos militares usados para entrenamiento y fabricación de armas, y las fuerzas navales, indicó en un comunicado.

| Fuente: AFP

Israel considera al movimiento islamista Hamás, con el control de Gaza, responsable de la violencia procedente de la franja, que ayer volvió a repuntar con la muerte de dos milicianos en bombardeos de represalia por un ataque con arma de fuego en el que se hirió a dos soldados israelíes.

| Fuente: AFP

Las milicias armadas en Gaza, incluidas las de Hamás, que controla en enclave costero, amenazaron con tomar represalias tras las muertes y urgieron a "aumentar el estado de preparación para responder a los crímenes del enemigo".

| Fuente: EFE

El ministerio de Salud de Gaza indicó que una bebé de 14 meses murió cuando un ataque de represalia israelí alcanzó la vivienda familiar en la que estaba, al este de Gaza ciudad, posteriormente murió su madre, Falastine Abu Ararque, de 37 años, que había resultado gravemente herida, según la fuente.

| Fuente: EFE

El ejército de Israel precisó que bombardeó dos plataformas de lanzacohetes palestinas, y que sus tanques habían atacado varios puestos militares de Hamás.

| Fuente: EFE

Los límites más allá de los cuales la marina de guerra israelí aborda o dispara contra los barcos palestinos varía en función de las tensiones. Los últimos año la zona de pesca estaba reducida a tres millas náuticas.

| Fuente: AFP

Una fuente militar israelí acusó a la Yihad Islámica, segunda fuerza armada del enclave, de haber disparado el cohete.

| Fuente: AFP

En este contexto, Israel anunció el cierre de los pasos fronterizos con Gaza y prohibió la pesca en la zona marítima del enclave palestino, gobernado por el movimiento islamista Hamas.

| Fuente: AFP

Dos viviendas recibieron el impacto de cohetes que no fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles, pero no se produjeron daños personales, mientras las autoridades insisten en que la población se mantenga a salvo y acuda a los refugios antiaéreos y se han impuesto restricciones especiales en un perímetro de cuarenta kilómetros junto al área de Gaza.

| Fuente: AFP

Hamás aseguró hoy que la sangre de su gente "es una línea roja que no se puede cruzar" y las milicias de Saraya al Quds, el brazo armado de la Yihad Islámica, publicaron un vídeo en el que alertan a Israel de que se extenderá el alcance de los cohetes, incluidos la población de Ashdod, el aeropuerto internacional de Ben Gurion, Dimona (donde hay una planta nuclear) y la ciudad septentrional de Haifa.

| Fuente: AFP

Según el diario digital Ynet, Egipto trabaja para garantizar el alto el fuego, que avanzaba hacía una tregua de larga duración, pero por el momento los esfuerzos no han dado resultado.

| Fuente: AFP
¿Qué opinas?