Francia asegura que siguen las negociaciones para rendición de Gbagbo

El canciller francés emitió un pronunciamiento tras las informaciones de la ONU sobre que las fuerzas leales al presidente saliente de Costa de Marfil se han rendido a los cascos azules.

Las negociaciones para que el presidente saliente de Costa de Marfil Laurent Gbagbo reconozca al electo Alassane Ouattara "continúan", afirmó hoy el ministro francés de Exteriores, Alain Juppé.

"Las negociaciones siguen en curso en estos momentos, no han terminado", afirmó Juppé en unas declaraciones a la televisión pública francesa "France 2".

El jefe de la diplomacia gala reaccionó así a las informaciones procedentes de la misión de la ONU en el país africano de que las fuerzas leales a Gbabgo, se han rendido a los cascos azules.

Juppé señaló que se busca que Gbagbo firme por escrito su renuncia y el reconocimiento de Ouattara.

Francia, que cuenta con un destacamento de unos 1.650 hombres en Costa de Marfil, atacó a las fuerzas de Gbagbo, que desde hace meses se niega a reconocer su derrota en las elecciones presidenciales de noviembre pasado.

Las tropas galas, en colaboración con las de la ONU, destruyeron el armamento pesado del presidente saliente, que se encuentra recluido en el palacio presidencial negociando las condiciones de su rendición.

París justificó esos ataques por el hecho de que Gbagbo estaba atacando a su propio pueblo con esas armas.EFE