Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Gobierno peruano expresa enérgica condena a atentado de Bogotá

Foto: Andina
Foto: Andina

El canciller José Antonio García Belaúnde enfatizó que espera que ´pronto las autoridades colombianas descubran a los autores de este cobarde hecho´.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El Gobierno peruano expresó su "más enérgica condena y rechazo" al atentado terrorista contra el edificio que alberga Caracol Radio y la Agencia Efe en la capital colombiana, dijo hoy el canciller de este país, José Antonio García Belaúnde.

El ministro peruano enfatizó que espera que "pronto las autoridades colombianas descubran a los autores de este cobarde hecho", que dejó unos 18 heridos, según declaró a la agencia estatal Andina.

Tras subrayar la "profunda" solidaridad con el pueblo colombiano, el jefe de la diplomacia peruana ratificó el compromiso de su país de trabajar con Colombia en temas de seguridad con el fin de construir "una paz sostenida en la región".

Las autoridades colombianas investigan quién puede estar detrás de este atentado, que se produjo cerca de las 05.30 hora local (10.30 GMT), perpetrado con un coche bomba cargado con 50 kilogramos de explosivo anfo, ya que por ahora ningún grupo armado se ha atribuido la acción terrorista.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA