Gran Bretaña relanza campaña contra gripe A ante aumento de casos

Actualmente se registran 738 casos de gripe A en estado crítico. Según estadísticas, desde octubre 39 personas murieron como consecuencia de esta enfermedad.
Foto: EFE (Referencial)

 

El Gobierno británico relanzó hoy la campaña de prevención que puso en marcha con el estallido de la gripe A ante el aumento de personas que han contraído ese u otro virus de la gripe en los últimos dos meses.

Tras considerarlo innecesario en un principio, el ministro de Salud, Andrew Lansley, ha decido finalmente reinvertir en una serie de anuncios y folletos informativos que explican que, para prevenir la propagación del virus, hay que tomar ciertas medidas higiénicas, como "atrapar" los estornudos en un pañuelo de papel, desecharlo y lavarse inmediatamente las manos.

El ministerio de Salud informó el viernes de que hay actualmente unas 738 personas en estado crítico por la gripe A o de otro tipo en Inglaterra, entre ellas 42 niños de menos de 5 años, mientras que muchas otras han contraído el virus aunque no corren peligro.

Según las estadísticas, 39 personas han muerto desde el pasado octubre, 36 de ellas por la gripe A y el resto por otro virus gripal tipificado como B.

Aunque el Gobierno considera que no hay una pandemia -el número de casos de gripe se mantiene dentro de lo que se estima normal para la temporada invernal-, insta a los grupos en riesgo, como personas mayores y ciertos enfermos, a que se vacunen contra el virus.

EFE