Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Hackers opositores bloquean web del gobierno italiano

Foto: Captura governo.it
Foto: Captura governo.it

Grupo Anonymous Italy sostuvo que sus acciones responden a un cable filtrado por Wikileaks referente a una ley que regula los medios de comunicación.

La web del Gobierno italiano ha sido bloqueda por un grupo de hackers autodenominados Anonymous Italy durante la tarde del domingo, según ha apuntado la Policía.

Por otro lado, seis personas han resultado heridas leves en una manifestación contra el primer ministro, Silvio Berlusconi. 

Varios opositores al primer ministro declararon el sitio atacado por los hackers (www.governo.it) objetivo prioritario de sus protestas contra el recorte de las libertades de los medios de comunicación.

Anonymous Italy ha criticado varias de las políticas del Gobierno italiano y ha asegurado que sus acciones responden a un cable filtrado por Wikileaks de la embajada de Estados Unidos en Roma.

En dicho cable, con fecha de 2010, diplomáticos estadounidenses describen la nueva ley italiana que regula los medios de comunicación como "problemática, ya que parece estar escrita con el fin de dar al Gobierno italiano el margen de maniobra suficiente como para bloquear o censurar cualquier contenido publicado en Internet".

"La ley también beneficia a la compañía televisiva del primer ministro, Mediaset, mientras que perjudica a Sky, uno de sus mayores competidores", añade la legación estadounidense en el despacho.

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha declarado en una entrevista emitida en una televisión italiana que en las próximas semanas Wikileaks va a hacer públicos documentos muy sensibles sobre el Gobierno italiano.

Aparte, seis personas han resultado heridas leves cuando forcejeaban con la Policía en una manifestación contra el primer ministro celebrada frente a la casa de Berlusconi, según ha informado una televisión italiana.

El bloqueo de la web del Gobierno italiano ha sido la última acción contra Berlusconi, quien ha tenido que afrontar numerosas protestas desde que los fiscales le acusaran de pagar servicios sexuales a una prostituta menor de edad. Unas acusaciones enmarcadas en las investigaciones abiertas por la Fiscalía de Milán sobre las fiestas que el primer ministro organizaba en su villa milanesa.

ANDINA

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA