La policía encontró 31 armas con incrustaciones en diamante y chapadas en oro y plata en un inmueble del estado de Jalisco que serían del narcotraficante Óscar Nava.
Fuerzas de seguridad mexicanas encontraron 31 armas bañadas en oro y plata y con incrustaciones de diamantes en la bodega de un líder del narcotráfico, informó la fiscalía.
Los agentes hallaron "31 armas cortas de diferentes calibres, con incrustaciones en diamante y chapadas en oro y plata, además de constar con las leyendas "Lobo Valencia", explicó la Procuraduría (fiscalía) General de la República.
En la bodega, escondida en un inmueble de Zapopan (estado de Jalisco, oeste), también había tres fusiles y una subametralladora, más de 700 cartuchos, 200 gramos de marihuana, joyas y documentos a nombre de Óscar Orlando Nava Valencia, señalado como líder del Cártel de los Valencia.
Nava Valencia, quien está por fuera de la lista de 24 capos de la droga mexicanos por los que se ofrece 2,4 millones de dólares, es lugarteniente de Joaquín "El Chapo" Guzmán, el narcotraficante más buscado de México, según la fiscalía.
La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, calculó el año pasado en 25.000 millones de dólares las ganancias anuales de los cárteles mexicanos por venta de drogas en Estados Unidos, aunque analistas han considerado que esa cifra es muy superior.
AFP
Comparte esta noticia