Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Hallan embarcaciones desaparecidas en Venezuela con sus 34 pasajeros

Foto: Andina (Referencial)
Foto: Andina (Referencial)

La búsqueda de los navíos se inició en la tarde del sábado luego de que no llegaran a la hora prevista a Margarita desde la isla de Los Testigos, informaron fuentes oficiales.

Las tres embarcaciones que desaparecieron el pasado sábado, tras desviarse de su ruta prevista hacia isla Margarita, en el Caribe venezolano, fueron localizadas por lo que ahora se rescatarán a sus 34 pasajeros, indicaron hoy fuentes oficiales.

Los botes fueron encontrados en una playa del estado Sucre, en la costa oriental venezolana y sus pasajeros se encuentran en buen estado de salud.

Un helicóptero de la armada venezolana localizó esta mañana los tres botes con sus pasajeros en el norte del Cabo Tres Puntas, a 40 millas del archipiélago Los Testigos, de donde procedían las embarcaciones, indicó el comandante de la flota de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de Venezuela (Onsa), Luis Inciarte.

En declaraciones a la cadena privada Globovisión, Inciarte explicó que se procederá a revisar el estado de salud de las 34 personas que viajaban en los botes, entra las cuales hay cuatro niños.

"Todos están bien, sanos y salvos", informó, por su parte, el comandante zonal del grupo de rescate de la Onsa en Pampatar, Willian Peláez.

La operación de búsqueda de las pequeñas embarcaciones, conocidas como "peñeros", fue activada la tarde del sábado luego de que no llegaran a la hora prevista a Margarita desde el archipiélago de Los Testigos, situado 80 kilómetros al noreste de esa isla.

Todavía se desconocen las causas del desvío de ruta de las embarcaciones aunque las autoridades estiman que, por la posición donde fueron hallados, se trató de "una falla mecánica o una desorientación de rumbo por asuntos climáticos", dijo Inciarte.

Una fragata de la armada se dirige al lugar donde se encuentran los botes para proceder al rescate de sus ocupantes, indicaron fuentes de Protección Civil.

Los ocupantes de los botes son habitantes de Margarita que se desplazaron a Los Testigos para asistir a una serie de actos en honor a la Virgen del Valle.


EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA