El movimiento islamista Hamás considera que el contenido del discurso palestino ante la Asamblea General de la ONU ´está repleto de contradicciones´.
El movimiento islamista Hamás repudió hoy el contenido del discurso del presidente palestino Mahmud Abás ante la Asamblea General de la ONU porque, en su opinión, "está repleto de contradicciones".
"El discurso de Abás está repleto de contradicciones. Por un lado ha descrito de forma precisa el sufrimiento de los palestinos, (pero) por la otra ha expuesto soluciones a la ocupación y ha abogado en gran medida por la reanudación de las negociaciones", dijo en un comunicado Fauzi Barhum, uno de sus portavoces.
"El discurso no sirve ni para concretar las aspiraciones del pueblo palestino ni para crear un Estado sin ocupación, sin el muro de separación (de Cisjordania) y sin asentamientos. Este discurso no ayuda al derecho de retorno de los refugiados", agregó.
Hamas, que gobierna en Gaza, se ha opuesto tajantemente a la iniciativa de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) para el reconocimiento internacional desde que Abás la lanzara a finales del pasado año.
Este viernes, su primer ministro, Ismail Haniye, insistió en que ese ansiado Estado sólo llegará con "la liberación de las tierras" ocupadas.
Para Barhum, la solución a la cuestión palestina pasa, además, por "la aplicación del acuerdo de reconciliación (entre Hamás y Fatah) y la unidad de los palestinos".
"Esa es la única solución para afrontar todos los retos que tiene por delante el pueblo palestino", agregó.
A diferencia de Cisjordania, donde el discurso ha estado rodeado de un ambiente de fiesta, en la franja mediterránea controlada por el movimiento islamista no ha habido marchas de apoyo, aunque han sido muchos los palestinos que lo ha seguido por televisión en las cafeterías.
EFE
Comparte esta noticia