En conversación exclusiva con RPP Noticias, Vanessa Ledezma relató cómo fue el arresto de su padre. "No le dejaron ni ponerse los zapatos", dijo.
Horas de angustia se viven en el entorno familiar del líder opositor Antonio Ledezma, quien fue sacado a la fuerza de su casa y llevado a la prisión de Ramo Verde por agentes del Servicio de Inteligencia de Venezuela (Sebin) la madrugada de este martes.
Revelaciones. En una conversación exclusiva con RPP Noticias, la hija del político y líder opositor, Vanessa Ledezma, contó, vía skype y desde Italia, detalles de la intervención. "A mi padre se lo llevaron, como todos vieron en el video, como si fuera delincuente, en pijama, no le dieron chance ni siquiera de ponerse los zapatos".
El dirigente había difundido, la noche del lunes, un vídeo en el que, además de reclamar unidad a la oposición, criticaba las elecciones "fraudulentas" a la Asamblea Constituyente y pedía a los venezolanos mantenerse "en pie de lucha".
Motivos. Al ser consultada sobre las motivaciones del gobierno de Nicolás Maduro para volver a encarcelar a Ledezma, la joven indicó: "Es falso que mi padre haya querido escapar. Está tras las rejas por defender la democracia y hacer un llamado a la unidad para lograr la libertad de los presos políticos".
Vanessa señaló que este es el precio que tienen que pagar todos aquellos que se opongan a los objetivos del gobierno 'chavista'. No obstante, resaltó que el mundo ya se dio cuenta que en Venezuela "se ha instalado una de las peores dictaduras".
Comparte esta noticia