Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

Hijo de condenada teme que lapiden a su madre después del Ramadán

Foto: EFE
Foto: EFE

´El mes del Ramadán llega a su fin y, según la ley islámica, las ejecuciones pueden de nuevo ser aplicadas´, aseguró Sajjad Mohammadi, de 22 años.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
La pena de muerte por lapidación de Sakineh Mohammadi Ashtiani decretada por el régimen iraní al estar acusado del delito de adulterio puede ser ejecutada después del Ramadán, que acaba esta semana, aseguró hoy su hijo.

"El mes del Ramadán llega a su fin y, según la ley islámica, las ejecuciones pueden de nuevo ser aplicadas", afirmó su hijo en una conferencia telefónica entre Teherán y París, donde su abogado participaba en un acto de apoyo.

Sajjad Mohammadi Ashtiani, de 22 años, afirmó que no ve a su madre desde que confesó los crímenes que se le imputan, según él de forma forzada.

"Nos hemos enterado de que ha recibido 99 latigazos suplementarios en prisión", agregó.

Sakineh Mohammadi Ashtiani está condenada a morir lapidada desde 2006 por adulterio y por complicidad en la muerte de su marido.

Mohammad Mostafaei, ex abogado de Ashtiani y refugiado actualmente en Noruega, se trasladó hoy a París para pedir ayuda para su ex clienta y se reunió con el ministro galo de Exteriores Bernard Kouchner, quien se dijo dispuesto a viajar a Teherán para defender su causa.

"Es una pena insoportable, el colmo de la barbarie y del retorno a la Edad Media (...) Estoy dispuesto a hacer todo lo necesario para salvarla, si es preciso ir a Teherán, iré", aseguró el jefe de la diplomacia gala.


EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA