Hijo mayor de Vicky Peláez: El país de mi madre es el Perú

Waldo Mariscal, hijo de la periodista peruana, todavía cree en la inocencia de su madre y de Juan Lázaro. Asimismo, dijo que la confesión de Peláez fue impuesta por EE.UU y Rusia.
Foto: AFP
Los dos hijos de la periodista peruana Vicky Peláez, de 37 y 17 años respectivamente, manifestaron que sus padres le comunicaron que el país donde le gustaría vivir es Perú, según informó nuestra corresponsal de RPP en Washington, Blanca Rosa Vílchez.

Waldo Mariscal, hijo mayor de la periodista peruano, enfatizó que el país de su madre es Perú tras asegurar que cree en la inocencia de su madre y de su esposo Mikhail Vasenkov (alias Juan Lázaro) y según sostuvo, la confesión de Peláez ante las autoridades fue impuesta por Washington y Rusia.

"En nuestras mentes sabemos que Vicky es inocente y Juan Lázaro es Juan Lázaro y yo lo conozco desde niño (..)  Lo que hayan tenido que decir formalmente lo han hecho como un sacrificio hacia nosotros la familia y para ellos también, ha sido un sacrificio honorable", dijo Waldo en declaraciones a América Noticias.

En tanto, Génesis Peduto, abogada de Juan Lázaro refirió que tanto a Vicky Peláez como a su esposo les hicieron una oferta "muy dulce".

"Te quedas en la cárcel o te vas del país y tu familia tiene la opción de irse contigo.  Ellos decidieron: nos vamos", remarcó.

Hoy por la tarde, se conoció que el Gobierno de Obama comenzó a estudiar un canje de espías, antes del arresto de los 10 implicados en espionaje ocurrido el 27 de junio, entre los que se encontraba Vicky Peláez.

Del mismo modo, se supo que la Casa Blanca recibió el primer informe sobre estas actividades clandestinas hace 5 meses y que el presidente de Estados Unidos se enteró del caso de espionaje el pasado 11 de junio y desde esa fecha se originó la posibilidad de un canje.