Un exauxiliar de la PDI abrió fuego contra los pasajeros con una pistola por razones desconocidas, luego esperó que el tren de detuviera y salió hasta una zona cercana donde se suicidó.
Dos muertos y dos heridos causó el tiroteo protagonizado por un exfuncionario de la Policía de Investigación de Chile (PDI) en el Metro de Santiago, por motivos que aún se desconocen.
Israel Huerta Céspedes (45), autor del ataque en la estación del Metro Plaza Maipú, se suicidó luego.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Mario Acevedo Meneses (55), quien volvía a su casa de un bautizó en Macul, y Fernando Oñate Muñoz, un guardia del Metro de 43 años que regresaba de su turno, informa La Tercera en su portal de internet.
Los heridos evolucionan favorablemente de sus lesiones y se encuentran fuera de riesgo vital, informaron hoy fuentes médicas.
El incidente se produjo ayer en el último vagón de un tren del Ferrocarril Metropolitano de Santiago, cuando Israel Huerta Céspedes abrió fuego con una pistola contra los pasajeros.
El agresor esperó que el tren se detuviera, salió pausadamente del Metro y caminó unos 200 metros hasta un sitio cercano a la estación Plaza de Maipú, en el municipio del mismo nombre, en el área suroeste de la ciudad, donde se disparó en la cabeza y murió de forma instantánea.
Las autoridades del hospital de urgencias al que fueron llevados los heridos informaron hoy que dos de ellos, dos jóvenes de 20 y 23 años, se encuentran fuera de riesgo vital y se recuperan de sus heridas.
Otro joven de 23 años se encuentra ingresado en el Hospital Barros Luco con pronóstico reservado, aunque está consciente.
El asesino tenía dos armas inscritas legalmente a su nombre, a pesar de que, según fuentes policiales, en 1994 fue expulsado de la PDI por mala conducta reiterada. EFE
Comparte esta noticia