Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
TDT: El año nuevo llegará tras el apagón analógico
EP 1232 • 05:48
RPP Data
Las cifras y leyes que nos dejó el Congreso de la República este 2024
EP 245 • 04:09
Reflexiones del evangelio
Miércoles 18 de diciembre | "José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo"
EP 850 • 12:16

Hombre mata a dos personas en Metro de Chile y luego se suicida

Un exauxiliar de la PDI abrió fuego contra los pasajeros con una pistola por razones desconocidas, luego esperó que el tren de detuviera y salió hasta una zona cercana donde se suicidó.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Dos muertos y dos heridos causó el tiroteo protagonizado por un exfuncionario de la Policía de Investigación de Chile (PDI) en el Metro de Santiago, por motivos que aún se desconocen.

Israel Huerta Céspedes (45), autor del ataque en la estación del Metro Plaza Maipú, se suicidó luego.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Mario Acevedo Meneses (55), quien volvía a su casa de un bautizó en Macul, y Fernando Oñate Muñoz, un guardia del Metro de 43 años que regresaba de su turno, informa La Tercera en su portal de internet.

Los heridos evolucionan favorablemente de sus lesiones y se encuentran fuera de riesgo vital, informaron hoy fuentes médicas.

El incidente se produjo ayer en el último vagón de un tren del Ferrocarril Metropolitano de Santiago, cuando Israel Huerta Céspedes abrió fuego con una pistola contra los pasajeros.

El agresor esperó que el tren se detuviera, salió pausadamente del Metro y caminó unos 200 metros hasta un sitio cercano a la estación Plaza de Maipú, en el municipio del mismo nombre, en el área suroeste de la ciudad, donde se disparó en la cabeza y murió de forma instantánea.

Las autoridades del hospital de urgencias al que fueron llevados los heridos informaron hoy que dos de ellos, dos jóvenes de 20 y 23 años, se encuentran fuera de riesgo vital y se recuperan de sus heridas.

Otro joven de 23 años se encuentra ingresado en el Hospital Barros Luco con pronóstico reservado, aunque está consciente.

El asesino tenía dos armas inscritas legalmente a su nombre, a pesar de que, según fuentes policiales, en 1994 fue expulsado de la PDI por mala conducta reiterada. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA