Asesinos tenían secuestradas a 12 personas en finca de Córdoba, pero al verse rodeados de policías mataron a 3 de los rehenes y a un campesino que pasaba, antes de huir.
Un grupo de hombres armados asesinó a cuatro personas tras cometer un secuestro masivo en una finca del departamento colombiano de Córdoba (norte), informó hoy el comandante de la Policía, coronel Héctor Páez.
En declaraciones al teleinformativo Caracol Noticias, Páez indicó que los hombres llegaron hasta un predio y "cobardemente asesinaron" a tres de las personas que se encontraban en el lugar.
Detalló que, inicialmente, los hombres tenían secuestradas a 12 personas en esa finca y al versen sorprendidos por agentes de la Policía y soldados del Ejército colombiano, mataron a tres de ellas y luego huyeron.
Agregó que la cuarta víctima es un campesino que pasaba por el lugar.
Un familiar de las víctimas dijo que varias de las personas que fueron secuestradas habían llegado a comienzos de año para trabajar en fincas ganaderas de la región.
Las autoridades no informaron si los autores del hecho pertenecerían a grupos alzados al margen de la ley, a bandas emergentes o a delincuencia común.
Este es el primer hecho violento en este departamento de la Costa Caribe colombiana, uno de los que sufre los rigores de la temporada de lluvias que al cierra de 2010 dejaron 310 personas muertas, más de 60 desaparecidos y unos 2,22 millones de damnificados.
EFE
Comparte esta noticia