Dijo esto en relación al acto multitudinario realizado el pasado viernes, en el que gobernadores y líderes opositores respaldaron al alcalde de Maracaibo.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, acusó el domingo a los gobernadores opositores de pretender derrocarlo y les recomendó no equivocarse de estrategia invocando el apoyo de los militares.
"Estos señores no vienen a gobernar, quieren derrocar a Chávez, pretenden desestabilizar al país, pero no lo van a lograr"", dijo el mandatario en su programa semanal de televisión "Aló, presidente".
"Lo que quieren es mi cabeza y andan llamando a los militares, desesperados, a que hagan algo, lo mismo que a
Chávez le manifestó a sus opositores que "no se equivoquen de estrategia llamando a desconocer las leyes, al Gobierno Central"", pues él les sigue "el paso"".
"Se enfrentarán con nosotros", advirtió el presidente, asegurando que de su lado están "el ciento por ciento del poder popular y militar" y el 85% del poder regional.
El mandatario venezolano sufrió en abril de 2002 un golpe de Estado que lo sacó del poder dos días.
El conflicto entre el gobierno y la oposición, que gobierna en cinco de los 22 Estados del país, se acentuó en los últimos días por una Ley que devolvió al Ejecutivo el control de los puertos y aeropuertos, revirtiendo parcialmente la descentralización vigente desde hacía dos décadas.
A ello se sumó la decisión de
El viernes, los gobernadores y otros líderes opositores organizaron un acto multitudinario en la petrolera Maracaibo (oeste) para respaldar a Rosales, alcalde de esa ciudad, en la que algunos de ellos se dirigieron a los militares para denunciar lo que consideran "actuaciones totalitarias" del Gobierno.
ANDINA
Comparte esta noticia