El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que se encuentra junto al líder cubano Fidel Castro "celebrando su 85 aniversario" a través de su cuenta en Twitter desde donde envió, además, mensajes de felicitación al Ejército de su país por sus 200 años de creación.

"Aquí con Fidel, celebrando su 85 aniversario! Viva Fidel!", escribió Chávez en su cuenta @chavezcandanga, en la cual minutos antes había publicado el mensaje: "Felicitaciones a nuestro Ejército Libertador! (...) Venceremos!".

(GALERÍA: Mire los festejos del cumpleaños de Fidel Castro)

Chávez, quien se encuentra desde el pasado sábado en La Habana donde recibe tratamiento contra el cáncer, se ha mantenido al pendiente de lo que sucede en su país y ha señalado a la oposición de conspirar contra su Gobierno y de tratar de conseguir el apoyo de militares.

"No se metan con la Fuerza Armada, déjenla quieta que está trabajando", advirtió Chávez a la oposición el pasado jueves cuando se comunicó vía telefónica con la estatal Venezolana de Televisión desde Cuba y aseguró que los militares y su Gobierno son "uno solo".

El presidente también escribió, en el marco del acto militar de este sábado y durante el discurso del vicepresidente, Elías Jaua: "Los que quieran Patria, vengan conmigo! Vamos con nuestra Fuerza Armada! Vamos con la unión Cívico Militar! Bravo mi querido Vicepresidente Elías! Vamos con la Revolución Socialista!".

El acto militar por los 200 años del Ejército, se realizó en el estado Carabobo (centro) en presencia de la mayor parte del gabinete Ejecutivo de Chávez.

El mandatario viajó el pasado fin de semana a Cuba para continuar su tratamiento contra un cáncer, después de que el pasado 20 de junio se le extrajera un tumor canceroso en la isla.

"Estaré varios días, no menos de una semana, en esta segunda etapa de quimioterapia", señaló el pasado 5 de agosto, cuando anunció que partiría nuevamente a La Habana y advirtió que esta segunda parte del tratamiento contra el cáncer le obligaría a bajar "un poco" su perfil público.

EFE