El presidente venezolano envió un saludo especial en el aniversario 50 de la revolución cubana a Fidel Castro, a quien consideró como su "padre espiritual".
El presidente venezolano Hugo Chávez insistió el jueves en el fortalecimiento de la alianza de su gobierno con
"Nuestros pueblos se aman y ya son uno solo, nuestras revoluciones ya son una sola", dijo Chávez en Caracas durante un acto para festejar el 50 aniversario de la revolución en Cuba, al que asistió como invitado especial el comandante cubano y actual ministro de Informática y Comunicaciones de la isla, Ramiro Valdés.
"Una nueva era se abre en el horizonte de nuestra América y estamos obligados a seguir luchando y triunfando (Cuba y Venezuela), más ahora, cuando estamos frente a una hecatombe del capitalismo mundial", agregó el mandatario desde el Panteón Nacional en la capital venezolana.
Chávez, quien propugna una revolución de corte socialista y antiimperialista inspirada en las ideas del héroe de la independencia venezolana del siglo XIX Simón Bolívar, envió un saludo a Fidel Castro, su "padre espiritual".
"Hoy juntamos toda la felicidad que inunda al pueblo de Venezuela para saludar desde aquí a Fidel. Fidel, padre de la revolución cubana que es madre al mismo tiempo de las revoluciones que se levantan en América latina y el Caribe", sostuvo el presidente.
Por su parte Valdés, uno de los líderes históricos de la revolución en Cuba junto con los hermanos Fidel y Raúl Castro, expresó la "emoción" de "conmemorar en Caracas, en el corazón mismo de la revolución bolivariana, el aniversario de la revolución cubana".
El comandante cubano, que viajó a Caracas durante unas horas para acompañar a Chávez, expresó en nombre de Fidel y Raúl Castro la gratitud de Cuba hacia Venezuela.
"Somos resultado de la misma historia de lucha y ahora de relación de esperanza y esfuerzo solidario", indicó el ministro.
Venezuela es actualmente el principal socio comercial de Cuba. Ambas naciones mantienen varios acuerdos de cooperación que incluyen el envío diario a la isla caribeña de 100 mil barriles de petróleo venezolano en condiciones de pago muy favorables.
A cambio,
Cuba y Venezuela desarrollarán en 2009 un total de 173 proyectos por un valor de 2 001 millones de dólares.
AFP
Comparte esta noticia