El Ejército de EEUU ha presentado un proyecto que busca por medio de imágenes tranquilizadoras, eliminar los traumas y pesadillas de los soldados afectados de estrés postraumático.
La guerra deja no solo secuelas físicas en los soldados, también la mente guarda recuerdos que a muchos de ellos mantiene traumatizados. Respondiendo a esta cruda realidad, el Ejército de los Estados Unidos (EE.UU.) ha decidido hacer algo al respecto.
Se trata de un proyecto que busca, por medio de imágenes tranquilizadoras, implantar sueños artificiales que faciliten el descanso de los combatientes.
Mediante una computadora portátil y con gafas 3D, podrán visionar reiteradamente escenas apaciguantes, pero totalmente artificiales, que ayudarán a evitar pesadillas, informa un artículo de la revista Wired.
Según explica la publicación, estas visiones neurológicas ocuparían el espacio que la mente dedica al recuerdo recurrente de traumas y malas experiencias.
Para ayudar a los soldados afectados de estrés postraumático, ya había sido utilizada la terapia por retroacción biológica (biofeeedback therapy), precisa el informe.
Sin embargo, el nuevo proyecto del Ejército estadounidense, que según sus responsables entraría en marcha el próximo año, ha sido desarrollado a través del programa informático en tres dimensiones, Second Life, y crea un universo virtual más evolucionado.
Comparte esta noticia