Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
RPP Data
Santa Rosa: distrito fronterizo exige confirmación oficial sobre sus primeras elecciones municipales
EP 293 • 04:01
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP217 | INFORMES | Los jóvenes peruanos y el rol clave que cumplirán en las elecciones generales 2026
EP 217 • 04:00
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Poco a poco se escucha voz del papa León XIV en temas sociales y multilaterales, dice periodista
EP 1869 • 15:58

Inicia reunión "2+2" entre Perú y Bolivia en Lima

Foto: RPP
Foto: RPP

Ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de ambos países tratarán temas políticos y de seguridad como antesala a llegada de Evo Morales a Perú este martes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de Perú y Bolivia se reunen hoy en Lima en la Primera Reunión del Mecanismo de Diálogo "2+2", según informó el canciller peruano José Antonio García Belaunde.

El titular de Torre Tagle informó que este encuentro se realiza en la víspera de la visita del mandatario boliviano, Evo Morales, a la ciudad de Ilo, para firmar un acuerdo complementario del proyecto "Boliviamar".

"El día lunes está acá en Lima el canciller David Choquehuanca y el ministro de Defensa de Bolivia (Rubén Saavedra) para una reunión del "2+2" con el ministro de Defensa (Jaime Thorne) y conmigo", afirmó.

En esta cita entre los ministros de Defensa y Relaciones Exteriores de Perú y Bolivia se abordarán asuntos de cooperación en materia de defensa, seguridad y temas políticos de la agenda internacional.

García Belaunde resaltó que la visita de Morales a nuestro país y la reunión del "2+2" hacen retomar una relación histórica que existe entre ambos países para proyectarla a futuro.

"Creo que es retomar una relación histórica de países hermanos y dejarla proyectada a futuro con mucha riqueza", declaró.

ANDINA

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA