Juez, Juan Manuel Yalj, tomó declaración a los conductores del tren de carga, que permanecían detenidos desde el miércoles, acusados de "homicidio culposo".
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ordenó hoy la intervención de la empresa Ferrobaires, dos días después del choque de dos trenes a las afueras de la ciudad que causó cuatro muertos y un centenar de heridos, informaron fuentes oficiales.
El jefe del Gabinete bonaerense, Adrián Pérez, dijo a periodistas que la medida fue dictada por el gobernador del distrito, Daniel Scioli, y anunció que el interventor será el ingeniero Antonio Maltana, quien hasta ahora se desempeñaba en el Ministerio de Trabajo provincial.
"Nos interesa conocer todo lo que pasó. Antonio Maltana tiene capacidad y creemos que es la persona adecuada para el cargo", afirmó Pérez, que remarcó que el Gobierno busca tener "el control estricto" de la empresa provincial "con los servicios tal cual demanda la ciudadanía".
El accidente ocurrió este miércoles en un paso a nivel de la localidad de San Miguel, a unos 30 kilómetros de la capital del país, cuando un tren de pasajeros fue embestido por otro de carga que circulaba en la misma dirección.
Según denunció este jueves el ministro argentino de Planificación, Julio de Vido, dos de los cuatro sistemas de frenado del tren de carga habían sido bloqueados, por lo que responsabilizó a quien autorizó la salida del convoy de la tragedia.
El juez de la causa, Juan Manuel Yalj, tomó hoy declaración a los conductores del tren de carga, que permanecían detenidos desde el miércoles, acusados de "homicidio culposo".
No obstante, al término de la indagatoria, que se prolongó durante más de ocho horas, el magistrado decidió dejarles en libertad mientras continúa la investigación.
EFE
Comparte esta noticia