Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Denuncia inacción de autoridades ante minería ilegal
EP 1828 • 12:10
Informes RPP
La final de la Copa Libertadores regresa al Perú tras 6 años: Conoce las cifras económicas detrás del grito del hincha
EP 1282 • 03:49
El poder en tus manos
EP184 | INFORMES | Elecciones 2026: la importancia de la revisión de las hojas de vida de los candidatos
EP 184 • 02:35

El presidente de Irak presentó su renuncia en medio de una ola de protestas

El jefe de Estado había advertido previamente de que prefería dimitir que nombrar a un primer ministro al que rechazan los manifestantes.
El jefe de Estado había advertido previamente de que prefería dimitir que nombrar a un primer ministro al que rechazan los manifestantes. | Fuente: Europa Press 2019 | Fotógrafo:

Las protestas que comenzaron el pasado 1 de octubre en Irak se han saldado con la muerte de más de 450 personas. Los manifestantes denuncian corrupción y reclaman un cambio en el sistema político.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de Irak, Barham Salih, ha presentado este jueves su dimisión al Parlamento en el marco de las protestas en las que está sumido el país desde principios de octubre, según informan varios locales.

Según Reuters, el jefe de Estado había advertido previamente de que prefería dimitir que nombrar a un primer ministro al que rechazan los manifestantes.

En un comunicado, había explicado que dado que la Constitución le impide rechazar a un designado a primer ministro --en este caso el candidato propuesto por el bloque parlamentario respaldado por Irán--, estaba dispuesto a presentar su renuncia al Consejo de Representantes.

Las protestas que comenzaron el pasado 1 de octubre en Irak se han saldado con la muerte de más de 450 personas. Los manifestantes denuncian la corrupción imperante y reclaman un cambio en el sistema político, lo que ya forzó hace unas semanas la renuncia del primer ministro, Adel Abdul Mahdi.

(Con información de Europa Press)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA