La Policía de Israel informó que el hombre fue abatido en un intercambio de tiros, luego de que fuera buscado durante toda la noche tras el ataque en el centro de Tel Aviv.
Los servicios de seguridad de Israel anunciaron el viernes por la mañana que abatieron al autor del ataque mortal de la víspera en el centro de Tel Aviv, tras una búsqueda de varias horas.
"El terrorista que ha perpetrado el ataque armado ayer en Tel Aviv ha sido localizado y neutralizado", indicaron los agentes. El hombre, un palestino de la Cisjordania ocupada, murió cerca de una mezquita en el barrio de Jaffa, añadieron.
"Tras una noche difícil y después de largas horas de trabajo de la policía israelí, de los servicios de seguridad interna y del ejército, hemos conseguido esta mañana (...) estrechar el cerco alrededor del terrorista que ha sido asesinado en un intercambio de tiros", declaró en un comunicado el comisario jefe de la policía israelí, Yaacov Shabtai.
Según este mando policial, ningún agente salió herido del tiroteo.
Procedencia de atacante
Los servicios de seguridad no revelaron la identidad del autor de este ataque que provocó al menos dos muertos y una decena de heridos el jueves por la noche en pleno centro de Tel Aviv.
Según los medios israelíes, su nombre es Raed Hazem, un palestino originario de Yenín, en el norte de la Cisjordania ocupada.
La semana pasada, el ejército israelí desplegó una serie de operaciones en este sector del que también era originario el autor de un ataque con cinco víctimas mortales en la ciudad judía ortodoxa de Bnei Brak, cerca de Tel Aviv.
Las fuerzas de seguridad detuvieron a decenas de personas y mataron en intercambios de tiros a tres combatientes de la Yihad Islámica, el segundo movimiento armado islamista de los territorios palestinos después de Hamás.
El jueves por la noche, esta organización había celebrado el ataque en Tel Aviv.
(Con información de AFP)
Comparte esta noticia