Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Proponen en Italia apertura de discotecas con vacunas o pruebas COVID-19

La asociación sostiene que la gente que quiera entrar en las discotecas tendría que llevar la mascarilla pero no sería obligatorio guardar la distancia social.
La asociación sostiene que la gente que quiera entrar en las discotecas tendría que llevar la mascarilla pero no sería obligatorio guardar la distancia social. | Fuente: Andina (Referencial)

La asociación de empresas del entretenimiento en Italia busca retomar la actividad tras muchos meses de discotecas cerradas para evitar las aglomeraciones y los contagios con el nuevo coronavirus.

La asociación que representa a las empresas del entretenimiento en Italia Silb-Fipe propuso este domingo abrir las discotecas en verano en condiciones de seguridad y exigir a las personas un certificado de vacuna o una prueba de la COVID-19.

De esta manera, este sector del ocio que lleva muchos meses cerrado para evitar las aglomeraciones y los contagios podría retomar su actividad, dijo este domingo a los medios el presidente de Silb-Fipe, Maurizio Pasca.

"Estamos trabajando en un protocolo sanitario para la reapertura de discotecas, en modalidad libre de COVID-19. Después de una reunión que tendremos mañana con representantes del sector, entregaremos un documento al Comité Técnico Científico para su evaluación", apuntó.

Sin obligatoriedad de distancia social

La asociación sostiene que la gente que quiera entrar en las discotecas tendría que llevar la mascarilla pero no sería obligatorio guardar la distancia social. Los dueños de estos locales exigirían un certificado de vacunación o una prueba de COVID-19, mantendrían un seguimiento de los clientes a partir de sus datos personales suministrados en el momento de la compra de la entrada online y desinfectarían los espacios de forma continuada.

Pasca anunció que en junio se harán dos experimentos en dos locales, uno al aire libre en Apulia (sur) y otro cerrado en la ciudad de Milán, en Lombardía (norte), en los que miles de personas podrán acceder con un certificado de vacuna o una prueba de nuevo coronavirus, y a su salida se someterán a un nuevo test.

Ambos eventos contarán con las autorizaciones regionales y servirán para comprobar si estos espacios pueden abrir de cara al verano.

El presidente de esta asociación también solicitó al Gobierno que organice "jornadas abiertas" de vacunación para los jóvenes, igual que se ha hecho este fin de semana en algunas ciudades del país para los mayores de 40 años que quisieran vacunarse con dosis de AstraZeneca que estaban almacenadas y sin utilizar, pues la Agencia del fármaco italiana recomienda estas vacunas para los mayores de 60.

"Cuanto antes se vacunen todos, antes se normalizará la situación", concluyó.

El Gobierno de Italia permite actualmente cenar en bares y restaurantes al aire libre hasta las 22.00 horas (20.00 GMT), que es cuando empieza el toque de queda nacional, y están abiertos los cines y los teatros con un cierto aforo. Desde hace días, la ultraderechista Liga pide relajar aún más las restricciones y seguir el camino de las aperturas, como la de los bares y restaurantes en el interior, los centros comerciales los fines de semana o los gimnasios y piscinas cubiertas.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Los estadounidenses que hayan recibido las dos dosis de la vacuna y se encuentren inmunizados frente a la Covid19 podrán ir sin mascarilla en la mayoría de espacios, sean interiores o exteriores, según la última recomendación del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). No obstante, el organismo ha recordado que estas recomendaciones no son vinculantes y la decisión queda en manos de los estados, que deberán decidir sobre el uso de las mascarillas en los distintos espacios.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA