Eluana Englaro, una italiana de 33 años que quedó en estado de coma hace 15, causa división por pedido de su padre a retirarle alimentación.
Eluana Englaro es una italiana de 33 años que quedó en estado de coma luego de un accidente automovilístico en 1992.
Después de una batalla legal por más de diez años, el tribunal supremo de Italia -que ha fallado que su estado es irreversible- ha aceptado el pedido de su padre para retirarle los tubos que le suministran la alimentación e hidratación a su hija.
Por su parte, Giuseppe Englaro, el padre de la joven en coma hace 15 años, ha señalado que este tiempo ha sido para él "un ensañamiento terapéutico".
Diversas fuentes en contra de esta medida señalan que varios médicos se han negado a retirarle el alimento a Englaro al acogerse a la cláusula de conciencia. Sin embargo, la clínica "Quiete" de la ciudad de Udine (noreste de Italia) se ha mostrado dispuesta a desconectar la sonda que mantiene con vida a Eluana Englaro
SITUACIÓN LÍMITE. El caso de de esta joven de 33 años, y en estado neuro-vegetativo irreversible desde 1992, ha sido comparado en Italia al de la joven estadounidense Terry Schiavo, que falleció después de que un Tribunal decidiese que fuese desconectada la sonda alimenticia como pedía su marido.
Comparte esta noticia