Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Fiscal advirtió posible atentado contra el presidente de Colombia en medio de clima de protestas

El presidente de Colombia, Iván Duque.
El presidente de Colombia, Iván Duque. | Fuente: EFE

El fiscal Néstor Humberto Martínez aseguró que la entidad que dirige tiene evidencias electrónicas y testimonios "de fuentes que son confiables para la Fiscalía" sobre un plan para realizar un atentado terrorista en la zona.

El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, denunció que grupos armados que se infiltraron en las protestas indígenas del departamento del Cauca (suroeste) quieren hacer un atentado que puede "afectar la seguridad" del presidente Iván Duque en la visita que hará este martes a esa región.

"Algunos grupos armados organizados que se han infiltrado en este movimiento social e indígena quisieran desarrollar un acto terrorista que podría afectar la seguridad del propio presidente de la república", dijo Martínez a periodistas al término de una reunión con el mandatario en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

Iván Duque anunció que este martes se trasladará al Cauca para reunirse con indígenas con los que su Gobierno alcanzó el sábado un acuerdo para levantar la protesta que mantuvieron durante 27 días y que causó millonarias pérdidas económicas por el bloqueo de carreteras.

Una de las peticiones de la "minga", como los indígenas llaman a su protesta, era la presencia de Iván Duque en la zona, a lo que el presidente respondió que iría a una reunión cuando la Vía Panamericana, que comunica al país con Ecuador, fuera desbloqueada, como efectivamente ocurrió.

Posible atentado

Sin embargo, el fiscal Martínez aseguró que la entidad que dirige tiene evidencias electrónicas y testimonios "de fuentes que son confiables para la Fiscalía" sobre un plan para realizar un atentado terrorista en la zona.

"La información que hemos obtenido habla de armamento de alta precisión para desarrollar un acto terrorista; estamos haciendo las comprobaciones correspondientes y han sido aportadas a la investigación evidencias que mostrarían que esos hechos pueden ser ciertos. Por eso tenemos que adoptar las medidas preventivas que ameritan estos hechos", agregó.

El fiscal señaló que es una decisión del mandatario viajar al Cauca y que él cumplió con el deber constitucional de compartirle al jefe de Estado la "información de orden público sensible".  Horas después, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó que el presidente irá este martes al Cauca, en concreto a la localidad de Caldono. Según Botero, los cuerpos de seguridad "están haciendo todos los esfuerzos y han duplicado su inteligencia y sus acciones para evitar que haya cualquier acto terrorista".

(Con información de EFE)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA