Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Jefe de la ONU expresa su "profunda preocupación" por tensiones entre Rusia y Occidente

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, asiste a una conferencia de prensa.
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, asiste a una conferencia de prensa. | Fuente: AFP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, mantiene su postura respecto de que no habrá intervención militar rusa en Ucrania. "Estoy convencido de que no ocurrirá" y "espero realmente tener razón", dijo en conferencia de prensa.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, manifestó el lunes durante reuniones telefónicas con los jefe de la diplomacia rusa y ucraniana, su "profunda preocupación ante las tensiones crecientes" entre Rusia y Occidente, informó su portavoz.

Interrogado por periodistas sobre si Guterres sigue convencido de que no habrá intervención militar rusa en Ucrania, el portavoz Stéphane Dujarric respondió: "No creo que su opinión haya cambiado en absoluto".

En una conferencia de prensa el 21 de enero, Guterres dijo que en su opinión "no debería haber intervención militar". "Estoy convencido de que no ocurrirá" y "espero realmente tener razón", agregó.

En sus reuniones telefónicas el lunes, subrayó que "no hay alternativa a la diplomacia" y saludó las "negociaciones diplomáticos en curso para reducir las tensiones", precisó el portavoz.

Reitera disposición para mediar

Mientras sus "buenos oficios siguen disponibles" para una mediación, el jefe de la ONU tenía previsto participar el lunes en Nueva York en un almuerzo mensual con los 15 embajadores del Consejo de Seguridad en la misión diplomática de Rusia, que ejerce la presidencia rotatoria del organismo, dijo Dujarric.

El portavoz de la ONU dijo que la organización cuenta en Ucrania con 1 661 empleados, de ellos 1 441 de nacionalidad ucraniana y 220 de nacionalidad extranjera.

"No hay planes de evacuación o redespliegue del personal de la ONU", subrayó, pese a que varios países han pedido a sus nacionales que abandonen el país por temor a una invasión rusa.

El Consejo de Seguridad de la ONU realizará el jueves una reunión sobre Ucrania y la aplicación de los acuerdos de Minsk alcanzados en 2014 y 2015 para pacificar el este del país.

AFP


Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

Nuestros podcast

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA