Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44
Dicho en el Perú
EP35 | Ramón Castilla: "Mi principio político es Constitución y leyes"
EP 35 • 23:59

Jeffrey Sachs: “Lo que ocurre con los niños es el indicador más importante de lo que va a ocurrir con el futuro del país”

"Las desigualdades son tan enormes que la gente pobre es especialmente vulnerable a esta pandemia. No se han podido proteger". | Fuente: Difusión

El reconocido economista líder en desarrollo sostenible habló sobre la importancia de crecer como un país sostenible y con igualdad de oportunidades e hizo énfasis en el correcto desarrollo de niños y niñas para lograr esto.

La pandemia por el nuevo coronavirus ha afectado de manera desigual a las personas. Quienes tienen menos recursos son los más vulnerables, especialmente los niños y niñas, comentó Jeffrey Sachs, en el conversatorio virtual de Perú Sostenible.

En el espacio llamado  “Las nuevas métricas de desarrollo”, Sachs aseguró que además del crecimiento económico es indispensable que los servicios básicos como salud o educación sean garantizados para toda la ciudadanía en general.

“En el Perú, como en Estados Unidos y otros países donde ha pegado duro la Covid-19, las desigualdades son tan enormes que la gente pobre es especialmente vulnerable a esta pandemia. No se han podido proteger”, mencionó.

En ese sentido, explicó que una de las transformaciones necesarias para que una sociedad sea próspera y con igualdad de oportunidades es que todos los niños tengan una buena educación para que luego sean competentes. Asimismo, es necesario que tengan una crianza saludable, nutrición adecuada y un ambiente seguro y de amor.

Explicó que para ver cómo va una sociedad se necesita mirar a los niños y ver cuántos se están quedando atrás. “Preguntaría cuántos niños se están quedando atrás, cuántos no tienen acceso a conectividad, cuántos no tienen nutrición apropiada, cuántos no pueden ir al colegio. Lo que ocurre con los niños es el indicador más importante en sí mismo de lo que va a ocurrir con el futuro del país”.

Jeffrey Sachs es un reconocido economista y profesor estadounidense que se ha desarrollado en el campo del desarrollo sostenible y la lucha contra la pobreza. Para ver la presentación completa puedes hacer clic aquí


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA