Marta Paz de Noboa, una estudiante arequipeña de 17 años, que estaba en Portland en un intercambio estudiantil, fue asesinada en discoteca de Oregón.
El joven que asesinó a una estudiante peruana y a otra italiana a la salida de una discoteca de Oregón padecía esquizofrenia y dejó escrito en su blog que odiaba a las "adolescentes pop", revelan las investigaciones.
Según recoge hoy la edición electrónica del Statesman Journal, de Oregón, Erik Ayala, de 24 años, que se suicidó tras el ataque, intentó quitarse la vida con una sobredosis de medicamentos cuando estudiaba secundaria y fue diagnosticado de esquizofrenia.
La policía investiga también si Ayala amenazó entonces a sus compañeros del instituto McNary High School con llevar un arma a clase, informó el detective Ken Whattam.
Whattam explicó que el joven fue brevemente hospitalizado después de su intento de suicidio y estuvo un mes con tratamiento, pero se desconoce si recibió ayuda médica posteriormente.
Desde la secundaria, Ayala mostró desagrado por las personas a las que él llamó "gente falsa" y "adolescentes pop", según escribió en su blog personal.
Aún así, según el jefe de policía de Portland, Rosie Sizer, nada en el pasado de Ayala podía hacer prever el suceso del pasado 24 de enero, cuando abrió fuego indiscriminadamente contra un grupo de adolescentes en las puertas de una discoteca para menores de 21 años.
Ayala asesinó a Ashley Lauren Wilks, de 16 años, y a Marta Paz de Noboa, una estudiante peruana de 17 años, que estaba en Portland en un intercambio estudiantil, además hirió a otras siete personas antes de disparase.
Los informes toxicológicos indican que en el momento del tiroteo Ayala no había consumido ninguna droga ilegal, aunque había presencia en la sangre de benzodiacepinas, un sedante que se suele utilizar para la ansiedad.
La policía está analizando el ordenador del joven, así como la nota en la que pedía perdón a su familia, a sus amigos y especialmente a su compañero de cuarto al que le dejó su automóvil y su Play Station 3.
"Tal vez nunca sepamos cuáles fueron las razones que llevaron a Ayala a disparar a un grupo de inocentes y luego quitarse su propia vida", dijo Whattan.
EFE
Video: Frecuencia Latina
Comparte esta noticia