El mes de abril ha registrado un 700 por ciento más de menciones de la boda real en Internet.
La boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton está generando un revuelo en la red digno del evento social más importante del año, con una mención cada diez segundos en los medios online.
El mes de abril ha registrado un 700 por ciento más de menciones de la boda real en Internet que en marzo, según datos de la agencia de mercadotecnia Greenlight.
Este fuerte aumento viene dado por el hecho de que el 29 de abril, fecha en la que Guillermo y Kate se darán el "sí, quiero" ante las cámaras, está a la vuelta de la esquina.
Actualmente el mundo online genera una media de 9.000 entradas a diario relacionadas con la unión, con seis informaciones positivas por cada una proveniente de quienes critican el evento.
A día de hoy y según los datos de Greenlight, se han registrado un total de 158.000 entradas desde el mes de marzo, un 38 por ciento de ellas en los siete últimos días, lo que es indicativo del crecimiento de la vorágine informativa alrededor de los príncipes.
La mayor parte de los temas de los que tratan estas entradas se refieren al diseño del vestido, secreto hasta el último momento, los regalos y la lista de invitados.
Los rumores sobre quién ha diseñado el vestido que Kate llevará ese día van desde la diseñadora Sophie Canston, de la marca de moda Libélula, hasta la propia novia, de quién se rumorea que ha colaborado en el boceto del traje.
También la luna de miel parece ser cuestión de gran importancia en internet y ha generado debate ante los rumores de que Jordania podría ser el destino de su viaje de novios.
Otros temas menos relevantes pero que también generan menciones en la red son las apuestas sobre el príncipe Enrique, hermano menor de Guillermo, de quién algunos creen que se emborrachará en la boda.
La propia familia real británica tiene una gran presencia en internet y da fuelle a las más de 9.000 menciones diarias con su blog oficial y sus cuentas en redes sociales como Facebook, Flickr o Twitter, donde los simpatizantes pueden dejar comentarios.
Según anunció esta misma semana el palacio de St. James, la boda será emitida en vivo por internet a través del canal de vídeos Youtube, lo que también demuestra el giro de modernidad que ha dado la casa real.
EFE
Comparte esta noticia