El gobierno indio hizo el pedido en derecho de que los activos de una compañía adquirida por la empresa inglesa de telefonía estaban sobre todo en la India.
Las autoridades indias exigieron hoy a Vodafone el pago de 112.000 millones de rupias (unos 2.530 millones de dólares) en impuestos de capital por haberse hecho en 2007 con el control de la tercera operadora india, Hutch-Essar.
"El departamento indio de impuestos ha interpuesto una demanda para reclamar los impuestos por valor de 112.179 millones de rupias sobre Vodafone International Holdings", confirmó en una nota de prensa el Ministerio indio de Finanzas.
El pasado 8 de septiembre, un tribunal indio desestimó un recurso contra ese pago interpuesto por Vodafone, que había comprado por 10.900 millones de dólares en 2007 las acciones de la empresa de Hong-Kong Hutchinson en Hutch, el 67 por ciento del total.
El fisco indio mantiene que el acuerdo de Vodafone en 2007 debe estar sometido al impuesto por ganancias de capital, porque los activos de la compañía adquirida estaban sobre todo en la India, y que correspondía al comprador el pago de esa tasa.
Vodafone emitió hoy un comunicado en el que expresó su desacuerdo con la exigencia del Gobierno, y se remitió para realizar el cálculo a un recurso que el Tribunal Supremo de la India debe considerar el próximo 25 de octubre.
Vodafone es la tercera mayor compañía del sector en la India, y cuenta en el país con 111,4 millones de suscriptores, según datos de la Autoridad Reguladora india de Telecomunicaciones (TRAI).
EFE
Comparte esta noticia