Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

La Policía británica identifica al hombre de 25 años que mató a diputado conservador

La Policía británica ha identificado como Ali Harbi Ali al hombre de 25 años que el viernes asesinó al diputado conservador David Amess.
La Policía británica ha identificado como Ali Harbi Ali al hombre de 25 años que el viernes asesinó al diputado conservador David Amess. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ADRIAN DENNIS

El hombre detenido por el asesinato sería un británico de origen somalí llamado Ali Harbi Ali, según la BBC, y habría estado inscrito años atrás en Prevent, un dispositivo británico para personas consideradas en riesgo de radicalización. 

La Policía británica ha identificado como Ali Harbi Ali al hombre de 25 años que el viernes asesinó al diputado conservador David Amess cuando atendía a sus electores en una iglesia de Leigh-on-Sea, en el este de Inglaterra, informa este domingo la BBC.

El sospechoso, británico de origen somalí, ha sido detenido al amparo de la ley de Terrorismo del 2000, pues los agentes consideran que su ataque pudo tener una "motivación terrorista".

La Policía Metropolitana de Londres (Met), que ha declarado oficialmente el suceso un "incidente de terrorismo", podrá interrogar al joven hasta el 22 de octubre, tras obtener el sábado una prórroga judicial.

Incluido en Prevent

La BBC explica que Ali Harbi Ali fue remitido hace unos años al programa nacional Prevent de prevención del terrorismo, al que se envía, de forma voluntaria, a personas en peligro de ser radicalizadas.

Sin embargo, la cadena pública matiza que pasó allí poco tiempo y nunca formó parte de ninguna lista de sujetos de interés de los servicios secretos.

Como parte de la investigación, la Policía ha llevado a cabo registros en tres domicilios de Londres y el sábado se efectuó la autopsia al fallecido, que murió en la escena del crimen tras recibir varias puñaladas.

La clase política británica y la comunidad musulmana se han unido en la repulsa al asesinato de Amess, de 69 años, casado y con cinco hijos, que era muy querido en su circunscripción electoral por su apoyo a causas locales. EFE

PODCAST RPP | Designación de Barrenzuela deja libre el camino para que avancen los cultivos ilícitos de hoja de coca

La preocupación de las comunidades ashaninkas por la designación de Luis Barrenzuela como ministro del Interior es una llamada de atención seria que debe considerar el presidente Pedro Castillo, expresó el almirante en retiro, Jorge Moscoso, exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA