Al menos 200 peruanos viven en L´Aquila, zona afectada por terremoto en Italia. Según cifras oficiales, se han reportado más de 70 fallecidos.
Una situación de emergencia se vive en la zona de Italia afectada por un terremoto, relató a RPP el peruano Carlos Padilla que vive en la ciudad de L"Aquila, epicentro del movimiento telúrico.
"La gente no puede entrar a sus casas porque todos los edificios están destruidos, se han caido casas, han desaparecido pueblos", expresó.
Según dijo, la comunidad peruana -conformada por cerca de 200 compatriotas- se está congregando en un campo deportivo para pasar la noche pues no pueden retornar a sus viviendas.
Indicó que hay replicas continuas y muchas viviendas han quedado destruidas.
Walter Aguirre, otro peruano residente en la zona, indicó que varios compatriotas se congregan en una plazuela en un pueblo ubicado a diez kilómetros de L" Aquila, debido a que sus viviendas quedaron destruidas.
Como se recuerda, las cifras oficiales de víctimas mortales por el terremoto que azotó esta madrugada el centro de Italia se acerca a las setenta y a más 1.500 personas heridas, según los datos de Protección Civil.
Comparte esta noticia