Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Labrador es condecorado en Japón por salvar la vida a niña de 3 años

Perro viajaba en coche con una pequeña y su abuelo de 81 años el pasado 15 de noviembre cuando el vehículo se salió de un camino en el pueblo de Urausu y cayó al cauce de un río

Junior, un perro labrador de un pueblo en la isla de Hokkaido, al norte de Japón, ha sido condecorado con una medalla de oro por salvar la vida a una niña de 3 años, según publican hoy los medios locales.

El labrador viajaba en el coche con la niña, Sukai Kimura, y su abuelo, de 81 años, el pasado 15 de noviembre cuando el vehículo se salió de un camino en el pueblo de Urausu y cayó al cauce de un río, detalló el diario Mainichi.

Los ocupantes quedaron atrapados durante toda la noche, dentro del coche, volcado y con una ventana rota, en una zona que registra fuertes nevadas y temperaturas mínimas bajo cero en esta época del año.

Junior, de 7 años, fue decisivo para mantener a la niña con vida, según los medios, ya que en todo momento se mantuvo cerca de Sukai para darle calor.

La madre de la niña denunció la desaparición pocas horas después, pero no fue hasta mediada la mañana siguiente cuando un viandante avistó el coche volcado sobre el río y cubierto de nieve.

La niña y su abuelo fueron llevados al hospital con síntomas leves de congelación tras ser rescatados por los bomberos, que consideraron fundamental la presencia del perro para que la pequeña sobreviviera.

En la ceremonia para condecorar a Junior, las autoridades del pueblo de Naie, donde residen Sukai y su abuelo, agradecieron al perro su labor en nombre de toda la comunidad e instaron a los dueños a cuidar bien del animal, informó la cadena pública NHK. 

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA