Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Legalizan la prostitución masculina en Nevada

La decisión fue tomada por el Consejo de Licencias y Licores de ese condado a solicitud de un pequeño prostíbulo de carretera, el Shady Lady Ranch.

Las autoridades del condado de Nye, en Nevada, dieron el visto bueno a la contratación de hombres para ejercer la prostitución, una decisión sin precedentes en el "estado del juego", donde desde 1971 es legal en algunas zonas que las mujeres comercien con sexo.

Según informa hoy el diario Los Angeles Times, la decisión fue tomada por el Consejo de Licencias y Licores de ese condado a solicitud de un pequeño prostíbulo de carretera, el Shady Lady Ranch, situado en una zona poco transitada de Nevada, próxima al Valle de la Muerte y la frontera con California, para aumentar los servicios de su establecimiento y atraer más clientes.

"Ésta es la primera vez en la historia del mundo que se permite a los hombres que vendan sexo", aseguró George Flint, representante de los intereses de la Asociación de Burdeles de Nevada.

La propietaria del local, donde trabajan cinco mujeres, Bobbie Davis, argumentó en su petición que ya había llegado el momento de ofrecer estos servicios.

"Es lo que piensan muchas mujeres que me contactaron desde que inicié este proceso", afirmó Davis.

Las autoridades sanitarias en Nevada no pusieron contratiempos a que los hombres ejerzan la prostitución, aunque deberán someterse a revisiones médicas semanales para controlar los posibles contagios de enfermedades de transmisión sexual.

"Parece que hay un gran miedo en la mente de algunas personas sobre el hecho de que tengan lugar algunas actividades homosexuales, pero el porqué de este pánico, no lo entiendo. No es mi intención promover o convertir mi negocio en un establecimiento gay", dijo Davis, quien ya recibió 100 solicitudes de hombres en busca de empleo.

Los trabajadores del sexo, como contratistas privados, son libres de ofrecer servicios a homosexuales y lesbianas, según la normativa del estado.

Nevada es el único estado de EE.UU. en el que la prostitución es legal desde 1971 mientras no se ejerza en la calle, si bien está prohibida en los principales núcleos de población, Las Vegas y Reno, por lo que en la práctica esta legislación se aplica en pequeños condados.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA