La visita de Mustafa Abdulyalil, presidente del CNT, ocurre tras la victoria insurgente en los últimos bastiones del dictador libio. Los leales al régimen tenían hasta este sábado para rendirse.
El presidente del Consejo Nacional de Transición libio (CNT), Mustafa Abdulyalil, llegó hoy a Trípoli por vez primera desde que el pasado 21 de agosto las tropas rebeldes tomaran la capital y obligaran a huir al coronel Muamar al Gadafi.
Abdulyalil, quien dirige políticamente a los insurrectos desde que el pasado 17 de febrero estallara el alzamiento, arribó a la ciudad entre fuertes medidas de seguridad tras unas breve visita a la localidad vecina de Misrata.
La visita se produce apenas dos días después de una similar a la capital del primer ministro de la autoridad rebelde, Mahmud Yibril, y se enmarca en el operativo puesto en marcha por los alzados para trasladar definitivamente el Gobierno a la capital desde su cuartel general en Bengasi.
Ocurre tras la victoria insurgente en los últimos bastiones del dictador libio, Sirte, Sabah y Bani. Los leales al régimen tenían hasta este sábado para rendirse.
EFE
Comparte esta noticia