Los cadáveres de los once miembros de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití fallecieron al estrellarse el avión en la localidad de Fond Verrettes.
Los cadáveres de los once miembros de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH) que fallecieron al estrellarse el avión en el que se desplazaban cerca de la localidad haitiana de Fond Verrettes, fueron localizados y serán trasladados a Puerto Príncipe.
La MINUSTAH confirmó en un comunicado el fallecimiento de los once casos azules uruguayos y jordanos cuando realizaban una misión de vigilancia cerca de la frontera entre Haití y la República Dominicana.
El aparato tipo Caza 212 se precipitó al chocar contra una montaña, según la MINUSTAH.
La portavoz de la ONU, Michelle Montás, precisó desde la sede del organismo mundial que tras el accidente un aparato enviado por los responsables de la ONU en Puerto Príncipe localizó desde el aire los restos del avión uruguayo unos 20 kilómetros al oeste de la localidad de Fond Verrettes.
Mientras que el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, José Bonilla, confirmó en su país que cinco de las once personas que murieron en el accidente en Haití son uruguayos.
La Misión de la ONU en Haití expresó "sus más profundas condolencias a las familias, colegas y amigos de estos cascos azules que perdieron su vida al servicio de la paz en Haití".
Agregó que, por el momento, se desconocen las causas del accidente, al tiempo que anunció la puesta en marcha de los procedimientos de investigación para casos de siniestros aéreos.
Un vecino de la localidad de Ghantier, próximo a Fond Verrettes, dijo que contingentes de la MINUSTAH y de la Policía haitiana se encuentran en la zona, que es de muy difícil acceso, y que la población se encuentra "muy emocionada" por el accidente.
EFE
Comparte esta noticia