El respeto a la vida animal es importante para el entendimiento de la propia naturaleza humana. Muchas especies son símbolos de naciones, fortalezas y debilidades, y son fundamentales para el equilibrio de la naturaleza.
Hoy en día muchas especies de animales luchan contra la extición mientras son utilizadas como objetos por personas inescrupulosas que las usan para el lucro.
Otras tienen la suerte de contar con refugios donde se intenta mantener la especie y reproducirlas para evitar su ocaso.
Asimismo, los animales domésticos como perros y gatos necesitan del cuidado y respeto de los humanos, pues en estado salvaje, estos seres pueden causar caos en las urbes.
Todas las especies son importantes, pues son parte de una cadena natural, en la que, predadores o depredados son necesarios para mantener el orden y equilibrio de la cadena alimenticia.
Muchos animales también son símbolos de naciones, como el quetzal en Guatemala o el águila en Estados Unidos. Otros ayudan al hombre en sus labores y hasta en terapias.
Comparte esta noticia