El ex presidente de EE.UU. Bill Clinton bailó con su esposa Hillary en Times Square, donde cientos de miles de personas se congregaron para festejar el Año Nueva.
Los Clinton bailaron durante las celebraciones de Año nuevo, donde estuvieron acompañados por el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y miles de personas. (Foto:EFE)
El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton y su esposa Hillary celebraron hoy la llegada del año 2009 en la plaza de Times Square junto a cientos de miles de neoyorquinos a los que no importó soportar una temperatura gélida.
Los Clinton acompañaron al alcalde Michael Bloomberg en el momento de accionar el dispositivo que daba inicio al descenso de la espectacular esfera de cristal que, siguiendo la tradición de la Gran Manzana neoyorkina, marca el cambio de año.
Bloomberg, con las orejas protegidas y sin poder disimular el frío que estaba pasando esta noche, resaltó poco antes en unas breves declaraciones a la cadena ABC el entusiasmo que esta tradición suscita tanto en los neoyorquinos como entre los miles de visitantes que recibe la ciudad en estas fechas.
"Se ha convertido en una tradición maravillosa el juntarse tanta gente, respetándose y dispuestos a sufrir el frío y a disfrutar juntos de este entusiasmo", declaró.
La esfera inició un minuto antes de la medianoche el recorrido descendente, de casi 21 metros, sobre el edificio One Times Square, entre el entusiasmo y los vítores de los congregados para presenciar este evento que, como es habitual, se realizó con ayuda de un amplio despliegue policial y rigurosos controles en los acceso a la plaza.
La espectacular bola, que este año es el doble de grande que las anteriores, tiene casi 4 metros de diámetro y 5,4 toneladas de peso, está compuesta de 2.668 triángulos de cristal e iluminada por 32.256 lámparas LED, que cambiaban de color con frecuencia.
Los promotores del evento han decidido que la esfera permanezca a partir de ahora en Times Square y se una durante todo el año a los muchos otros atractivos luminosos que dan carácter a este emblemático área de Nueva York.
Un año más los celebrantes manifestaron durante los programas especiales que realizaron algunas cadenas televisivas sus deseos de felicidad y de paz para un Nuevo Año en el que Nueva York y el resto del estado afrontarán una difícil situación económica y financiera.
Pero esta Nochevieja numerosos neoyorquinos estuvieron decididos a mostrar su mejor ánimo festivo y cumplieron un año más con la tradición de acudir al corazón de Manhattan o recorrer sus alrededores, para ser testigos cercanos de la llegada del 2009.
Algunos de ellos escribieron en los últimos días sus deseos personales en un torrente de papelillos que inundaron la noche en Times Square una vez estrenado el Año Nuevo.
Un amplio y variado elenco de artistas amenizó con su música las horas previas a la medianoche, entre ellos Lionel Richie y el grupo Jonas Brothers.
EFE
Comparte esta noticia