EFE

Las instancias dirigentes del sumo en Japón distribuirán cientos de mascarillas protectoras entre los sumotoris, así como jabón líquido para desinfectarse las manos con el fin de evitar el contagio de la gripe porcina en ese deporte nacional, anunció este viernes una portavoz.

"Hemos decidido repartir diez mascarillas" a cada uno de los mil miembros de la Asociación Nacional de Sumo y a sus familias, declaró una portavoz.

Según la prensa, la Asociación comprará 100.000 mascarillas y enviará jabón antibacteriano a los equipos de sumo, recomendando al mismo tiempo a los luchadores que se laven las manos a menudo.

El presidente de la Asociación, Isenoumi, declaró a la prensa que, al empezar la temporada de sumo de mayo dentro de una semana, la utilización de mascarillas protectoras era "cuestión de buenas formas de cara a los aficionados".

Las autoridades sanitarias niponas aunciaron el viernes que el japonés de 17 años que era el primer caso sospechoso de gripe porcina en el archipiélago en realidad no había contraído la enfermedad que ha matado a diez personas y ha afectado a un total de 331 según la Organización Mundial de la Salud (OMS). AFP