Lugo: ´El celibato es imperfecto, el único perfecto es Dios´

El presidente paraguayo indicó que su popularidad no ha disminuido tras los escándalos sobre su paternidad y que nunca pensó en dejar su cargo.

El ex obispo y presidente de Paraguay, Fernando Lugo, calificó el celibato como un "cuestión imperfecta" y una "opción personal de fe que hace la iglesia católica latina".

"Creo que el único perfecto es Dios y todo lo que haga la persona humana es imperfecto, así que el celibato también es una cuestión imperfecta del hombre o de la mujer", indicó Lugo en una entrevista publicada por el diario argentino Clarín.

Con relación a si su popularidad había disminuido luego que se hicieran conocidos los pedidos de paternidad, indicó que estos no le han quitado apoyo, sino todo lo contrario.

"Nuestros informes, sobre todo con la gente sencilla, aquella que nos votó, nos dicen que la imagen se mantiene intacta, al menos aquí en Paraguay", aseguró antes de reconocer que "puede ser que (su caso) haya tenido repercusión a nivel mediático".

Además indicó que nunca pensó en dimitir de su cargo y que si tuviera que hacerlo, consultaría a los "834.000 votantes que han depositado su confianza en mí. Si un número mayor de personas que ese lo piden, entonces sí, pensaría en renunciar".

Al ser consultado sobre si ve como una contradicción los escándalos de paternidad y la campaña emprendida por su Gobierno para luchar contra los padres que no reconocen a sus hijos, este respondió que es "un punto positivo" y la gente también lo ve así, recordando que en Paraguay sólo se reconocen un 30 por ciento, con lo que en un 70 por ciento la paternidad no se reconoce.

"Que el presidente reconozca a su hijo pudiendo y teniendo en sus manos toda la cuestión jurídica y el poder e incluso los medios para no hacerlo, muchos lo han considerado como un acto de valentía y coraje", añadió

El gobernante dijo que la campaña de paternidad responsable "ya está dando efectos positivos" y puso como ejemplo el hecho de que "en estos días otra mujer está reclamando la paternidad a un ex presidente de Paraguay" (Luis González Macchi).

Por último no pudo evitar comentar sobre su relación con las mujeres, precisando que "para ser sincero, me pesó un poco, incluso por la gran campaña mediática. Muchas mujeres podrían haberse hecho una imagen diferente de lo que soy, pero con la misma franqueza tenemos muy buenas relaciones. No ha cambiado nada".

EFE