Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Lula condena ley de uso de pulseras electrónicas para controlar presos

Foto: EFE
Foto: EFE

Ley, publicada en el Diario Oficial de la Unión de Brasil, determina que el preso que intente quitarse la pulsera perderá el beneficio de libertad condicional.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, sancionó una ley que autoriza el uso de pulseras o tobilleras electrónicas para controlar presos que sean beneficiados con el régimen de prisión abierta o libertad condicional.

La ley, fue publicada hoy en el Diario Oficial de la Unión tras haber sido sancionada por el mandatario y reforma tanto el Código Penal de 1940 como el Código de Procedimiento Penal de 1984.

El sistema eléctrico permitirá controlar presos condenados a prisión domiciliar, a los autorizados a salir de las cárceles para trabajar, a los que cumplen régimen abierto o semiabierto y a los que reciben autorizaciones especiales para pasar días festivos como la Navidad con sus familiares.

La ley determina que el preso que intente quitarse la pulsera o la dañe perderá el beneficio que le había sido concedido para estar fuera de la prisión.

Los reclusos controlados serán supervisados por funcionarios del sistema penitenciario que podrán visitarlos esporádicamente y a quienes tendrán que presentarse de inmediato en caso de ser convocados.

El Ministerio de Justicia calcula que el sistema de control electrónico permitirá desahogar el hacinado sistema penitenciario brasileño con la liberación de hasta una sexta parte de los internos.

"Entre 75.000 y 80.000 presos pueden cumplir régimen de prisión de vigilancia electrónica", dijo recientemente el director del Departamento Penitenciario Nacional, Airton Michels.

Se trata principalmente de presos acusados de pequeños delitos que aún no han sido condenados y no son considerados peligrosos y que representan cerca del 17% del total de internos del país.

Según las cifras del Departamento Penitenciario, Brasil tenía en diciembre pasado 473.626 presos, de los cuales el 44% aún no habían sido condenados, y a cada año aumenta en 4.000 el déficit de cupos en las prisiones.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA