Mario Vargas Llosa llega a la Argentina y remece Twitter

El escritor llegó en medio de críticas de diputados, pero algunos ni siquiera saben de su obra y hasta hubo quien aseguró que el peruano es autor de "Cien años de soledad".
RPP

El arribo del novelista peruano a la Argentina causó un remezón en la red social de micro blogging como consecuencia de la renuencia de un grupo de diputados argentinos, pese a que algunos de ellos ni siquiera conocían la obra del Premio Nobel de Literatura.

La llegada de Vargas Llosa a Buenos Aires estaba prevista desde comienzos de marzo de este año con motivo de la inauguración de la edición 37 de la Feria del Libro. Este anuncio causó revuelo en su momento debido a que un grupo de políticos acusaron al escritor de “atacar a los gobiernos populares”.

Sin embargo, tras la llegada de Mario Vargas Llosa a la capital argentina, se pudo conocer que muchos de sus detractores ni siquiera conocen sus obras, hecho que generó una ola de reacciones en la red social Twitter.

Adrián Pérez, diputado de la Coalición Cívica, calificó al peruano de "buen autor", pero cuando una periodista le consultó sobre la bibliografía del arequipeño, el político argentino se limitó a decir que Vargas Llosa hizo "muchas cosas muy valiosas" como por ejemplo "Cien años de soledad", obra maestra del colombiano Gabriel García Márquez.

A su turno, la diputada Diana Conti dijo que Vargas Llosa “es una persona refractaria con sus principios", pero acto seguido incluyó entre sus libros a "Las venas abiertas de América Latina", obra del uruguayo Eduardo Galeano.

De inmediato, los usuarios argentinos de la red social Twitter reaccionaron con innumerables ‘retuits’ que hacían mención a los papelones que pasaron los políticos y que en estos momentos circulan por la web.