Varios vagones se descarrilaron a causa del accidente. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JIJI PRESS

Más de una treintena de personas resultaron heridas este jueves al chocar un tren con un camión cerca de la ciudad japonesa de Yokohama, al sur de Tokio, informaron medios locales.

Las imágenes de la cadena de televisión NHK mostraron el primer vagón del tren completamente inclinado hacia su derecha y fuera de sus vías. A su costado se encontraban los restos de un camión que, al parecer, transportaba fruta, con su carga desperdigada por el lugar.

Según la compañía responsable de la línea férrea, Keikyu, fueron varios los vagones que descarrilaron a causa del accidente.

El tren suburbano, de ocho vagones, se desplazaba desde el distrito de Aoto, en Tokio, hacia la localidad de Misakiguchi, en la prefectura de Kanagawa.

El camión que provocó el accidente, al parecer al no respetar el paso a nivel por causas aún desconocidas, se incendió por el choque.

De los al menos 33 heridos, según el saldo provisional, el conductor del camión fue el que sufrió las lesiones más graves. Quedó debajo del vehículo que conducía a causa del choque y después de ser rescatado por los equipos de emergencia fue trasladado urgentemente a un hospital, según NHK. EFE

Sepa más:
¿Qué opinas?