El fabricante alemán se podrían enfrentar a multas de hasta 780.000 dólares por cada coche trucado.
Representantes del grupo alemán Volkswagen en Australia indicaron este miércoles que más de 91.000 vehículos en el país oceánico fueron manipulados tecnológicamente para ocultar las emisiones reales de sus motores.
"El grupo Volkswagen Australia trata el tema con extremada seriedad y trabaja para reunir todos los datos con el objetivo de apoyar los planes de rectificación en Australia", apuntó en un comunicado John White, director general de la sucursal australiana.
La mayor parte de los vehículos afectados en Australia pertenecen a la marca Wolkswagen, pero también a las subsidiarios Audi y Skoda.
El fabricante alemán se podrían enfrentar a multas de hasta 1,1 millón de dólares australianos (780.000 dólares estadounidenses o 690.000 euros) por cada coche trucado, según organizaciones protectoras del consumidor.
El pasado 22 de septiembre, Volkswagen admitió que unos 11 millones de automóviles con motor diesel en todo el mundo estaban equipados con un dispositivo que pueden cambiar los controles de contaminación cuando detectan que el coche está en fase de pruebas.
Una vez el vehículo sale a carretera los controles se apagan, lo que permite al automóvil expulsar un mayor cantidad de gases contaminantes.
EFE
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia