Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Gobierno desmanteta inteligencia policial, denuncia analista Pedro Yaranga
EP 1774 • 10:46
Metadata
METADATA E264: CES 2025... ¿Es el año de Windows 11? Los lanzamientos de celulares que llegan este enero
EP 264 • 18:08
Letras en el tiempo
Historias con suerte
EP 1 • 41:11

Más zonas quedan aisladas por inundaciones en Australia

Foto: EFE (Referencial)
Foto: EFE (Referencial)

Localidades de Rockhampton, St. George, Surat, Nueva Gales del Sur y Queensland permanecen incomunicadas a consecuencia de la crecida de los ríos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las inundaciones que afectan el noreste de Australia han dejado hoy más zonas incomunicadas por la crecida de los ríos, mientras la región tiene que abastecerse con los víveres que reparte el Ejército por vías aérea y marítima, informaron fuentes oficiales.

En Rockhampton, localidad de unos 75.000 habitantes situada en el litoral del Estado Queensland, todos los accesos quedarán hoy cortados, situación que, según las autoridades, se alargará al menos dos semanas.

Unas 500 casas han sido evacuadas y otras 1.200 están rodeadas de agua a la espera que las aguas del río Fitzroy alcancen su máximo nivel mañana, a lo que los dueños de algunas tiendas intentan protegerse con sacos de arena.

Las riadas se han mezclado con el agua de las cloacas, los mosquitos proliferan y habrá cortes de electricidad, según las autoridades, que entre ayer y hoy han logrado que el Ejército entregue 50 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad a la ciudad.

En St. George y Surat, a 500 kilómetros al oeste de Brisbane, la Policía ayuda a los vecinos en los preparativos que se están haciendo contrarreloj ante el riesgo de desbordamiento del río Balonne.

Mientras, el agua se va desplazando hacia el sur y se espera que en los próximos días afecte a zonas del noroeste del estado vecino de Nueva Gales del Sur.

En esta zona, tres poblaciones, Goodooga, Weilmoringle y Angledoo, tendrán que ser evacuadas dentro de unas semanas a pesar de que se consideren las riadas como ordinarias.

Hasta el momento, 200.000 ciudadanos de 22 localidades del estado de Queensland están afectados por las inundaciones, las peores ocurridas en las últimas cinco décadas.

Al menos diez personas han perdido la vida en las riadas que se suceden en el país desde finales de noviembre.

Los expertos creen que las tormentas que han causado inundaciones más graves que otros años son causadas por el fenómeno de La Niña, que enfría las corrientes marinas del Océano Pacífico y aumenta la intensidad de las lluvias.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA